La Parroquia

 

No puedes orar en casa como en la iglesia, donde son muchos los reunidos, donde el grito de todos se eleva a Dios como desde un solo corazón. Hay en ella algo más: la unión de los espíritus, la armonía de las almas, el vínculo de la caridad, las oraciones de los sacerdotes.
San Juan Crisóstomo

Querida comunidad:

Presentar una pagina  institucional crea una responsabilidad grande, ya que es difícil expresar la vida que hay detrás de cada uno de los nombres de instituciones, servicios, acciones sacramentales o simplemente situaciones de encuentro y de compartida.

Apelamos a cada uno de los que abran la pagina a que traten de descubrir historias personales, búsquedas, sed de Dios, encuentros con el otro, encuentros con los mas abandonados

Les puedo asegurar que he encontrado una comunidad viva que ama mucho a Dios y que quiere mostrarlo con su vida, especialmente en el más necesitado.

Fruto de ese amor son los  hogares que quieren ser expresión de algo que se vive en el corazón de cada uno

Que Dios nos siga acompañado y que regale el don de ser luz en medio de nuestro barrio .

P. Rómulo Puiggari

Historia

 

El 18 de noviembre de 1829 se creó la parroquia del Pilar con sede en el antiguo templo del convento de los recoletos, recibiendo el Pbro. José Martínez, su primer cura párroco. El 13 de abril de 1830, la posesión del mismo. El gobierno nacional había hecho entrega del templo a la Curia eclesiástica de Buenos Aires. Mas sobre la historia de la Basílica.

Adminisración de la Parroquia

 

Las administraciones parroquiales se han transformado en complejas para un párroco. Entre los temas a afrontar, tenemos: jurídicos, administrativos, laborales, previsionales, impositivos, bancarios, contables, informáticos, etc. Además de las parroquias, muchos sacerdotes tienen a su cargo otro tipo de entidades como fundaciones, colegios, hogares, etc; por ello, la necesidad de contar con conocimientos básicos en esas áreas.  Debído a esto, y a que la administración no es el fin de su ministerio, es recomendable, que el sacerdote se haga ayudar por laicos peritos, expertos en los saberes necesarios en cada caso. Mas sobre el Consejo.

Obras de Caridad y Hogares de la Parroquia

 

La Fundación Nuestra Señora del Pilar nace  el 10 de Agosto  de 1968. Esta formada por un grupo de personas, que en el ámbito de la Parroquia del Pilar, se constituyeron  para hacer obras solidarias en favor de los más necesitados. Mas sobre los Hogares y sus tareas.

Colegio Nuestra Señora del Pilar

 

El Instituto Nuestra Señora del Pilar es un colegio mixto, católico, dependiente de la Basílica Nuestra Señora del Pilar. Fue fundado en 1960 en su Nivel Inicial y Primario y abrió sus puertas al Nivel Secundario en 1994. Fue concebido para acompañar en la formación de sus hijos, a aquellas familias que buscaban una formación cristiana fundada en valores evangélicos y que por razones socio-económicas, no podían acceder a colegios de la zona. Mas sobre el Colegio

Horarios de Atención

 

Consulte los horarios de la parroquia en la siguiente sección.

 

Sacerdotes

Virgen del Pilar