Grupos Tabor

¿Necesitás un espacio dónde compartir con otros la fe que vivís día a día?

¿Ves que vos y tus amigos pueden profundizar en su amistad compartiendo la fe en Jesús y rezando juntos, además de compartir las salidas, el deporte, la facultad?

Eso buscan ser los “Grupos Tabor”. Fueron pensando como pequeñas comunidades de amigos que se reúnen un rato todas las semanas. ¿El propósito? Juntarse en torno a Jesús Eucaristía, y luego, tener un rato de charla y de compartida. Simplemente contar lo vivido en la semana y las cosas que fueron pasando, buscarles una mirada de fe y de confianza, sabiendo que Dios cuida de cada una de nuestras vidas y, por último, tratar y pensar algún tema de fe para ir incorporándolo en la vida de todos los días.

¿Cuáles fueron los disparadores que ayudaron a pensar los “Grupos Tabor”?

 

Primero, constatar por propia experiencia como Jesús le da a las amistades una profundidad nueva y que no nos podemos imaginar. Las hace realmente plenas.

Segundo, que a los jóvenes nos puede pasar que con nuestros amigos compartimos muchas cosas de la vida, como deportes, salidas, estudio, etc. Sin embargo, a veces pasa que las vivencias más íntimas y profundas y la vida de fe, no tanto. Puede pasar que no se de el momento para hacerlo.

Por todo esto, los “Grupos Tabor” buscan ser un espacio para responder a estas inquietudes; un espacio para que muchos jóvenes puedan afianzar y arraigar su vida, junto a la de sus amigos, en Jesús.

“Yo les diré a quién se parece todo aquel que viene a mí, escucha mis palabras y las practica. Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Cuando vino la creciente, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida.” (Lc. 6, 47 – 48)

Creemos que sólo Jesús puede dar el fundamento firme a nuestra vida y a la vida de toda persona.

 

 

¿Como formar un grupo con tus amigos?

Consulte en Secretaría Parroquial de lunes a viernes de 9:00 a 20:15 hs. Contacto

Federico Ayerza: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.